Qué es la naturopatía




El arte de curar es seguir el camino de la Naturaleza. Toda enfermedad tiende a curarse por sí sola por la acción de la fuerza vital.  Hipócrates



La naturopatía se basa en el reconocimiento de que el cuerpo posee una habilidad inherente para curarse a sí mismo. Los cortes o heridas se curan solos, los huesos fracturados sanan, los microorganismos patógenos son reducidos cuando acaba su papel, etc.

 Si el estado natural del cuerpo es la salud, la persona debe hacerse responsable y protagonista de su proceso, tomar las riendas de su salud y eliminar las verdaderas causas de la enfermedad. Por ejemplo, nuestros hábitos tóxicos, la sobrealimentación, la falta de ejercicio, nuestro estilo de vida, en definitiva, pueden menoscabar nuestra energía y capacidad de autocuración.

 Los tratamientos o remedios naturales nos ayudan a recuperar la salud de un modo suave y natural. Tienen en cuenta todos los aspectos del individuo: físicos, cognitivos y emocionales. Además se utilizan de forma jerarquizada, de forma que se empieza por los más suaves hasta los más fuertes, pero siempre adecuándolos a la naturaleza de la persona y primando la máxima de no dañar al paciente.

 Pueden actuar tanto a nivel preventivo como curativo, pero son más efectivos cuando sólo hay alteraciones funcionales y no enfermedades instauradas. Por ejemplo, puede ser de gran utilidad en intolerancias alimentarias, sobrepeso, colesterol alto, alteraciones del ánimo, infecciones recurrentes, problemas con la piel, dolor menstrual, dificultades digestivas,etc.

Te animo a ser el auténtico protagonista de tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario